Home»Nutrición»7 alimentos ideales para perder peso

7 alimentos ideales para perder peso

1
Shares
Pinterest Google+

Perder peso es una de las grandes metas de muchas personas que se dedican a practicar deporte y hacer dieta, pero está claro que para adelgazar de manera efectiva, tenemos que vigilar muy de cerca los alimentos que consumimos, ya que muchos de ellos pueden aportarnos demasiadas calorías. Por eso mismo, nosotros, tus amigos de anfiteatrum.es, queremos darte una lista de 7 alimentos ideales para perder peso y llevar una vida sana.

Que quede claro que esta lista de 7 alimentos ideales para perder peso solo será efectiva si también nos dedicamos a practicar deporte y llevamos una vida sana, si los sabemos combinar bien y si no tenemos ningún problema de salud determinado, tal como diabetes, tensión alta o colesterol, porque de lo contrario, lo ideal es que un médico nos vea y nos ponga alguna dieta para adelgazar de manera efectiva y, además, tener controlado el problema. Pues bien, aquí va la lista de 7 alimentos ideales para perder peso.

Verduras con hoja verde1- Verduras con hoja verde: a ver, todas las verduras son sanas, eso es cierto, pero las verduras con hoja verde tienen un elemento, los tilacoides, que por ejemplo están presentes en las hojas de algunas verduras como las espinacas, que son altamente recomendables. Lo mejor de las verduras con hoja verde es que tienen muy pocas calorías, de manera que podemos comer sin miedo a coger peso. Además, también tienen pocos carbohidratos.

los huevos son sanos2- Huevos: los huevos son sanos, siempre que no se tomen en exceso y siempre que nos los tomemos de manera saludable, por ejemplo pasados por agua, en lugar de fritos. El mito de que los huevos elevan el colesterol no es cierto, de hecho es un alimento ideal para perder peso, porque nos aportan grasas saludables y proteínas, mientras que su nivel calórico es muy bajo.

Verduras crucíferas3- Verduras crucíferas: al igual que antes hemos mencionado que las verduras con hoja verde son ideales para perder peso, ahora hacemos lo mismo con las verduras crucíferas. Ten en cuenta que verduras como la coliflor, el brócoli o el repollo, por citar algunas, tienen un alto contenido en fibra, ayudan a que digieras mejor otros alimentos y a que tu vientre funcione bien. Por supuesto, son muy bajas en calorías, por lo que puedes comerlas si quieres adelgazar.

Salmón4- Salmón: entre la lista de los 7 alimentos ideales para perder peso no podía faltar el salmón, uno de los pescados más saludables que existen, ya que junto con la caballa, los arenques o la trucha, es un tipo de pescado graso que aporta un gran número de proteínas, nutrientes y grasas sana, pero al tener pocas calorías, engordan muy poco, por lo que se pueden comer sin miedo. Los médicos y nutricionistas siempre recomiendan comer salmón para bajar de peso y adelgazar de manera efectiva, además, el salmón es un pescado que está buenísimo y es ideal como cena.

Pollo.anfiteatrum.es5- Pollo: de todas las carnes, el pollo, junto con la ternera magra, es la ideal para perder peso, por eso lo incluimos en nuestra lista de los 7 alimentos ideales para perder peso como una de nuestras recomendaciones. Cualquier dieta para adelgazar incluye la carne de pollo y también la de ternera, ya que ambas son deliciosas, nos aportan proteínas y apenas tienen calorías. Tomar carne y pescado en una dieta es lo idóneo, para que se combinen y no nos falten nutrientes.

6- Atún: otro pescado que incluimos en nuestra lista de los 7 alimentos ideales para perder peso como hemos hecho con el salmón. En el caso del atún, se trata de un alimento con muy pocas calorías, con poca grasa y muchas proteínas, por eso se incluye en todo tipos de dietas.

7- Pepinillos: si deseas un tipo de tentempié que sea perfecto para tu dieta, los pepinillos reúnen todos los requisitos que buscas. En nuestra lista de los 7 alimentos ideales para perder peso hemos decidido incluir los pepinillos porque los puedes comer perfectamente sin miedo a engorar, ya que tienen poquísimas calorías.

 

Esperamos que esta  lista de los 7 alimentos ideales para perder peso os haya gustado y que la empleéis para vuestras dietas. ¿Qué alimentos incluiríais vosotros y cuáles quitaríais?

Puntuación del autor

9.8
3 Puntuación de usuarios
Jesús 9.8
Publicación anterior

Conoce a Paige VanZant, la sucesora de Ronda Rousey

Publicación siguiente

Samurai, una exposición sobre artes marciales japonesas