Home»Fitness»7 MOTIVOS PARA APUNTARTE A UN GIMNASIO

7 MOTIVOS PARA APUNTARTE A UN GIMNASIO

3
Shares
Pinterest Google+

7 MOTIVOS PARA APUNTARTE A UN GIMNASIO

Apuntarse a un gimnasio debería ser una prioridad para cualquier persona, ya que nos aportan más beneficios de los que pensamos. Por eso mismo, en este interesante artículo vamos a repasar los 7 motivos por los que deberías apuntarte a un gimnasio, sin importar cuál sea tu finalidad en concreto. Vamos a verlos uno a uno:

 

  1. GANARÁS EN SALUD: Hacer deporte es bueno para cualquier persona. Te aporta una serie de beneficios físicos gracias a los cuales mejorarás tu salud en general. Al apuntarte a un gimnasio tienes la oportunidad de hacer deporte de manera constante, regular, adecuada (ya que seguro que estarás bajo la supervisión de un monitor) y, además, variada. Puede que en casa puedas hacer pesas o montarte en la bicicleta estática o salir a correr, pero al apuntarte a un gimnasio puedes practicar todo tipo de deportes, de manera que tu entrenamiento físico será más completo. Recuerda que los médicos siempre recomiendan al menos media hora de ejercicio diario, para tener una buena salud.

 

  1. NO TENDRÁS TANTO ESTRÉS: El deporte en general es la mejor forma de despejar tu mente y de olvidar el estrés diario causado por el trabajo, los agobios económicos, la familia, etcétera. Desde luego, nosotros, tus amigos dees, te recomendamos que te apuntes a un gimnasio si quieres liberar el estrés que le sobra a tu mente y a tu cuerpo, porque tras un par de horas de ejercicio seguro que estarás menos agobiado y menos preocupado, listo para un nuevo día en esta hermosa vida.

 

  1. CONOCERÁS GENTE INTERESANTE: Si te gusta el deporte pero no tienes con quién salir a correr, es un aburrimiento. En el gimnasio lo bueno es que seguro que enseguida te relacionas con más gente, harás amigos y amigas con los que practicar deporte y con los que las horas pasarán volando. El ambiente social es muy importante en el ser humano, sobre todo en su faceta deportiva, ya que siempre es mejor practicar deporte en compañía, para que todo sea más ameno.

 

  1. TENDRÁS CON QUIÉN PRACTICAR TU DEPORTE FAVORITO: El apuntarte a un gimnasio, como hemos comentado antes, tiene un gran componente social. Y es que además de hacer amistades, también podrás practicar tu deporte favorito con más gente. Por ejemplo, si te gustan las artes marciales y te apuntas a un gimnasio para practicar kárate, conocerás a un grupo de gente al que le gusta el kárate y ya tendrás una motivación extra para seguir en ello.

 

  1. TE GUIRÁN: No solo porque te pongan programas de entrenamiento específicos con los que aprovecharás mejor tu tiempo y sacarás más rendimiento a tu cuerpo, sino también porque si te apuntas a un gimnasio para practicar artes marciales, tendrás un maestro que te podrá ir guiando. Mejorará tu nivel, aprenderás técnicas, te podrá decir qué campeonatos hay… de hecho, en las competiciones de artes marciales, si te fijas, nadie va por libre, salvo que sea un profesional. Los amateurs de las artes marciales siempre van en grupo, representando a su gimnasio.

 

  1. MEJORARÁS MÁS RÁPIDO: Sea cual sea el ejercicio, deporte o arte marcial que hagas, en un gimnasio, con tesón, esfuerzo y paciencia mejorarás mucho más rápido que si practicas solo, por tu cuenta. De ahí que siempre veas a grandes deportistas entrenando en grupo, con sus maestros, monitores o senseis.

 

  1. TE MOTIVA: Apuntarte a un gimnasio te motiva para hacer deporte, puesto que ya que has pagado la cuota, te obligas a ir a hacer ejercicio. Muchas veces pensamos, “mañana hago deporte”, pero luego lo vamos dejando y nunca lo hacemos. Tenemos vida sedentaria a causa de nuestra vagueza. Si te apuntas a un gimnasio, seguramente esto será diferente.
Publicación anterior

ENTREVISTA A RUMEN CARABALLO

Publicación siguiente

TIPOS DE MASAJES Y BENEFICIOS DE LOS MASAJES