Home»Artes Marciales»CONOCE LAS 5 ARTES MARCIALES MÁS EFECTIVAS DEL MUNDO

CONOCE LAS 5 ARTES MARCIALES MÁS EFECTIVAS DEL MUNDO

3
Shares
Pinterest Google+

Cuando hablamos de las 5 artes marciales más efectivas del mundo, no nos referimos a las que son más potentes o más completas, para nada, sino que hacemos referencia a aquellas artes marciales que causan mayor efecto (de ahí el uso de la palabra efectividad) cuando se ponen en práctica fuera del ámbito profesional, que suele ser en momentos complicados.

 

Por ejemplo, imagina que vas solo o sola por la calle y un individuo o dos individuos de mala calaña se te aproximan con intenciones nada buenas. ¿Les podrías hacer frente? Pues si practicas uno de estos cinco artes marciales, considerados los cinco artes marciales más efectivos del mundo, lo cierto es que podrías defenderte a la perfección. Veamos por tanto este top 5 de las artes marciales más efectivas. Queremos comentar que no hemos seguido ningún orden objetivo, sino que nos basamos en nuestro conocimiento:

Kapu ku'ialua

Kapu ku’ialua: se trata de un arte marcial muy poco conocido en nuestro país. Su lugar de origen es Hawái, en Estados Unidos. Su nombre explica su concepto, ya que el significado es “dos golpes”, puesto que se supone que si dominas el Kapu ku’ialua puedes abatir a tu adversario en solo un par de golpes. Lo cierto es que el Kapu ku’ialua es un arte marcial muy duro, de ahí su efectividad en los combates callejeros. Y es que se basa en el hecho de romper los huesos al rival, partir articulaciones, hacer daño en ciertas partes del cuerpo, etcétera.

Como curiosidad, queremos decirte que en los combates de Kapu ku’ialua los contendientes usan aceite corporal, de manera que así cuesta más sujetarlos, agarrarlos y hacerles uppercuts.

 

Ninjutsu: el ninjutsu es uno de los artes marciales que practica Batman, de ahí que se diga sobre él que es un arte marcial para superhéroes. Lo cierto es que este arte marcial que nació en Japón hace ya muchos siglos, es uno de los más conocidos porque lo practicaban los ninjas. El ninjutsu es efectivo, sigiloso, limpio y sorprendente. No se basa en la fuerza bruta ni en el contrarresto de técnicas, sino que la idea principal es observar al rival, sin que te vea, y golpearlo en el momento más indicado, para que el golpe sea lo más efectivo posible.

Desde luego, si aprendes ninjutsu, estamos seguros de que no se van a meter contigo fácilmente, ya que tus capacidades para pelear serán asombrosas.

 

Muay Thai: en muchas ocasiones hemos hablado del muay thai, al que muchos de vosotros también conocéis con el sobrenombre de boxeo tailandés. Se trata de un arte marcial muy efectivo, ya que el muay thai es capaz de combinar golpes que se asestan con todas las extremidades de nuestro cuerpo, por lo que es complicado predecir qué va a hacer nuestro rival o qué vamos a hacer nosotros mismos.

La libertad de movimientos (ese archiconocido “vale todo”) unida a la potencia del luchador, hace que obtengamos en el boxeo tailandés un arte marcial que, sin duda, es muy poderoso, efectivo y eficaz. No me gustaría enfrentarme en un combate callejero a algún guerrero del muay thai.

 

Eskrima: venido desde la desconocida Filipinas, el eskrima, que también se conoce con los nombres de kali y arnis, es un arte marcial milenario, que se practica desde que el hombre es hombre. Su efectividad se basa, sobre todo, en que se usa una vara de madera para atacar al rival.

En sus muchas versiones existentes, los rivales del eskrima pueden usar varas, bastones, puñales y todo tipo de armas blancas, de manera que el peligro es enorme. Además, aquellos que lo practican, no solo manejan armas, sino que saben hacer movimientos específicos, para desarticular al rival y poder golpearlo con efectividad.

 

Krav Magá: un arte marcial que se puso de moda hace muy poco y que, como ya sabéis, proviene del ejército israelí, ya que sus soldados lo usan como técnica de combate sin armas. El krav magá es un arte marcial que calcula a la perfección los golpes, para que sean asestados en el punto clave preciso y causen un gran dolor al rival.

Dicen que quienes saben utilizar correctamente el krav magá, pueden acabar con cualquier rival, por muy duro que sea.

 

Y hasta aquí nuestro top 5 de las artes marciales más efectivas. ¿Te ha gustado el reportaje? ¿Las conocías todas? ¿Cuál quitarías y cuál pondrías tú? Opina en nuestra web.

Puntuación del autor

8.7
7 Puntuación de usuarios
Raul 8.7
Publicación anterior

La increíble mente de los karatecas

Publicación siguiente

LA DIETA MÁS EFECTIVA SI PRACTICAS AERÓBIC