Home»Artes Marciales»Especial sobre el Seminario de Kajukenbo en Alicante

Especial sobre el Seminario de Kajukenbo en Alicante

3
Shares
Pinterest Google+

Hoy os traemos una sorpresa muy especial: el Seminario de Kajukenbo en Alicante, que ha impartido el maestro Paulino Martín Pérez, del que también os haremos un breve recorrido sobre su trayectoria en el mundo de las artes marciales, de manera concreta en el kajukenbo. Además, también haremos mención a su academia: Academia Artes Marciales Mutxamel, que podéis visitar en esta web http://www.academiamutxamel.com.

 

SEMINARIO DE KAJUKENBO EN ALICANTE

SEMINARIO DE KAJUKENBO EN ALICANTESEMINARIO DE KAJUKENBO EN ALICANTE1SEMINARIO DE KAJUKENBO EN ALICANTE2SEMINARIO DE KAJUKENBO EN ALICANTE3SEMINARIO DE KAJUKENBO EN ALICANTE4SEMINARIO DE KAJUKENBO EN ALICANTE5SEMINARIO DE KAJUKENBO EN ALICANTE6SEMINARIO DE KAJUKENBO EN ALICANTE7SEMINARIO DE KAJUKENBO EN ALICANTE8SEMINARIO DE KAJUKENBO EN ALICANTE9SEMINARIO DE KAJUKENBO EN ALICANTE10SEMINARIO DE KAJUKENBO EN ALICANTE11SEMINARIO DE KAJUKENBO EN ALICANTE12SEMINARIO DE KAJUKENBO EN ALICANTE13SEMINARIO DE KAJUKENBO EN ALICANTE15SEMINARIO DE KAJUKENBO EN ALICANTE16SEMINARIO DE KAJUKENBO EN ALICANTE18SEMINARIO DE KAJUKENBO EN ALICANTE20

Para aquellos que lo desconozcan, comentaremos que el kajukenbo es un arte marcial no puro, es decir, es un híbrido entre otros artes marciales como es el caso del kenpo, del judo, del boxeo chino, el kárate coreano y el popular jiu jitsu.

El Kajukenbo se ha ido desarrollando a lo largo de los últimos setenta años, desde que se creó en los años 40 del siglo pasado en Oahu, que se encuentra en Hawái. Comenzó siendo un método de defensa personal, ya que permitía a los ciudadanos defenderse contra aquellos que querían robarles o atacarles.

A lo largo de los años, el kajukenbo ha estado evolucionando, puesto que al ser un método de defensa, todos sus ataques han ido siendo modificados.

 

El seminario de Kajukenbo, que se ha celebrado en Alicante, ha sido impartido por el maestro Paulino Martín Pérez. A este evento tan especial han asistido un total de 35 personas, que aprendieron mucho más sobre el kajukenbo clase combat, ya que tuvieron la oportunidad de dar una máster class con Paulino Martín, todo un profesional que les dejó a todos impresionados.

 

Por supuesto, los asistentes, a este impactante seminario de Kajukenbo, eran alumnos de KCC Mutxamel (gimnasio central), de KCC Templo Alicante, KCC Campello y de KCC Xixona. Todos ellos estaban muy emocionados por la gran práctica de kajukenbo clase combat,

 

Paulino Martín Pérez, maestro de Kajukenbo

 

Del gran Paulino Martín Pérez, maestro de Kajukenbo podemos decir que es un hombre hecho a sí mismo, que ha logrado todos sus triunfos en las artes marciales gracias a su tesón, su fuerza, su constancia, su honestidad y su honradez. Empezó en el mundo de las artes marciales con tan solo 11 años, eligiendo el karate kyokushinkai. Al obtener su primer Dan, sigue conociendo nuevos artes marciales, hasta que va evolucionando y mejorando en cada uno de ellos.

 

Si observamos sus logros, obtenidos a lo largo de toda su carrera profesional, nos encontramos con todos estos títulos y menciones:

 

6º Dan Kajukenbo

6º Dan World Karate Confederations

6º Dan Kyokushinkai

6º Dan Federación de World Union Karate Organizations

6º Dan Federación Española Unificada Artes Marciales

5º Dan Defensa Personal

Entrenador Nacional de Karate

Maestro Internacional de Defensa Personal

Maestro internacional de Urban Combat

Maestro Nacional de Kajukenbo

Entrenador Nacional de Grappling (Federación Valenciana de Lucha)

Instructor de Defensa Personal Femenina

Director Técnico de S.A.F. (Sistema de Autodefensa Femenina)

Associate Instructor en Warriors Eskrima

Instructor Kali Filipino F.E.U.A.M.

Instructor de Pangamut

Instructor 1er Nivel S.T.C.

Instructor Policial por la D.G.P. (Dirección General de Policía)

Instructor Policial por la Guardia Civil.

Instructor Policial U.F.P. (Union Federal de Policia)

1er Dan Policial F.A.L.M.A. (Federación Andaluza de Lucha y Modalidades Asociadas)

Monitor de Defensa Policial F.A.L.M.A.

Cinturón Morado Brazilian Jiu-Jitsu (Profesor Jonatan Vega)

Master en Defensa Policial y Escolta

Diplomado en Operaciones Especiales G.O.E.

1ª Dan Defensa Personal Sambo (F.V.L.)

2º Dan Defensa Personal Policial (F.V.L.)

1er Dan S.A.C. Jutsu

Instructor 1er Nivel S.A.C. Jutsu

1º Dan Kick Boxing FKCV

1º Dan Krav Maga

 

Academia de Artes Marciales Mutxamel

 

La Academia de Artes Marciales Mutxamel se encuentra en la calle Pedro Cano Izquierdo número 77, en el municipio de Mutxamel, en Alicante. Y si estáis interesados en informaros sobre cualquier cosa, el teléfono es 606 71 64 82. También la podéis visitar en su web http://www.academiamutxamel.com. De Paulino Martín Pérez, maestro de Kajukenbo, podemos añadir que imparte las siguientes clases: Kajukenbo, Karate Kyokushinkai, Warriors Eskrima, Brazilian Jiu Jitsu y muchas más, ya que es un gran experto en diferentes disciplinas.

 

Todos los que trabajan allí son sumamente profesionales y destacan, además de su director que es el maestro Paulino Martín, los siguientes nombres:

 

AGUSTIN GIMENO:

2º DAN KAJUKENBO
2º DAN KYOKUSHINKAI Delegado Kajukenbo Close Combat en Alicante

 

ANTONIO R. GARCIA:

4º DAN KARATE KYOKUSHINKAI
2º DAN DE AIKIDO

 

CLAUDIO HERRADOR:

4º DAN KARATE KYOKUSHINKAI

 

RICARDO HONORIO:

2º DAN KARATE KYOKUSHINKAI

 

Puntuación del autor

9.6
9 Puntuación de usuarios
Juan 9.6
Publicación anterior

Campeonato de Jiu-Jitsu de España (La Nucia) 2015

Publicación siguiente

Málaga acogerá el XXX Gasshuku Europeo