Home»Artes Marciales»Fedor Emelianenko, el famoso luchador de artes marciales mixtas

Fedor Emelianenko, el famoso luchador de artes marciales mixtas

2
Shares
Pinterest Google+

Hoy queremos que conozcáis mejor a Fedor Emelianenko, el famoso luchador de artes marciales mixtas, que a lo largo de su vida se ha convertido en sumamente famoso y popular por sus grandes logros en el mundo de las artes marciales y también por haberse metido en política. Comencemos conociendo un poco mejor a Fedor Emelianenko.

 

Fedor Emelianenko, cuyo nombre completo es Fiódor Vladímirovich Yemeliánenko, nació el 28 de septiembre de 1976 en Rusia. Y aunque lo que más destaca de él es su participación como luchador de artes marciales mixtas, también ha hecho sus pinitos en judo y sambo, dos estilos que domina a la perfección, de hecho, entre sus logros más populares encontramos que ganó hasta en cuatro ocasiones el campeonato mundial de sambo, además de haber llegado a obtener varias medallas de bronce en judo, en sus campeonatos nacionales.

 

Pues bien, el logro principal de Fedor Emelianenko es haber ganado cinco grandes campeonatos mundiales de artes marciales mixtas, sí, de MMA como muchos sabéis, todos ellos de manera simultánea. Y es que el gran Fedor Emelianenko ha estado invicto durante un gran periodo de tiempo, hablamos de casi 10 años, en los que fue líder en los rankings. Por eso, Fedor Emelianenko está considerado como el mejor peso pesado de la historia de las MMA, tanto por críticos, expertos y aficionados.

 

De hecho, hasta la revista Sports Illustrated tuvo el gran honor de nombrarle como el mejor luchador de las artes marciales mixtas de toda la década pasada, el 2000 al 2010. Y también ESPN ha hablado de él en varias ocasiones, otorgándole el título, honorífico eso sí, como mejor luchador de la historia de la MMA.

 

Pero vamos a ir poco a poco, antes de seguir enumerando logros de Fedor Emelianenko, porque tenemos que comentar que Fedor, el mejor luchador de artes marciales mixtas del mundo, empezó peleando para una compañía, Rings, donde casi al empezar, ya ganó dos títulos súper importantes:  el campeonato de peso abierto y el campeonato de los pesos pesados. Venciendo a grandes de este estilo como son Renato Sobral, Yanagisawa, Chris Haseman y Ricardo Arona.

 

El 22 de diciembre de 2000 llega la primera polémica: su primera derrota. Y es que en el combate,  Fedor Emelianenko recibió un codazo ilegal, que le propinó el japonés Tsuyoshi Kohsaka, y que le ocasionó un feo corte en el ojo, de manera que Fedor no pudo continuar con la pelea. Entonces, los jueces deliberaron, ya que no podían dejar el combate sin resultado, puesto que se trataba de un torneo eliminatorio King of the Ring 2000. Y pese a que el codazo había sido ilegal, los jueces decidieron otorgarle la victoria a Kohsaka, que realmente no se lo merecía.

 

Aunque tranquilos, que 5 años después Fedor Emelianenko se vengaría a gusto del japonés Kohsaka, ya que se volverían a enfrentar y, en esta ocasión, obtuvo su revancha en artes marciales mixtas. Incluso la paliza que le dio fue tan grande que tras el primer asalto el médico tuvo que detener la pelea, porque el estado del japonés era lamentable.

 

Fedor Emelianenko dejó su compañía, Rings, con un extraordinario récord de diez victorias y tan solo una derrota, nada merecida. Posteriormente firma por la empresa Pride FC, donde no obtendría ninguna derrota profesional y acabaría con 14 victorias a su favor. Desde luego tiene bien merecido el título de mejor luchador de artes marciales mixtas del mundo.

 

Sin embargo, a partir del 2011, comenzó su debacle deportiva y Fedor Emelianenko encadenó varias derrotas consecutivas. Por lo que, en junio de 2012 tras ganar contra Pedro Rizzo, anunció que se retiraba. Aunque no creáis que Fedor Emelianenko iba a dejar para siempre el mundo de las artes marciales mixtas.

 

Aunque ahora mismo no se sabe cuál va a ser su compañía, este mismo año Fedor Emelianenko ha anunciado que vuelve al mundo de la MMA, además quiere hacerlo por la puerta grande, por lo que ya se está preparando en el Alexander Nevsky Club, un gimnasio que está en la ciudad de Stary Oskol. Cuando tengamos más datos sobre su pelea, os informaremos aquí, en anfiteatrum.es.

Publicación anterior

CINCO MITOS FALSOS SOBRE LA SALUD EN VERANO

Publicación siguiente

Hélio Gracie y Carlos Gracie los fundadores del jiu jitsu brasileño