Home»Artes Marciales»La mécanica del Doble Bastón, Balintawak/Lázaro Talaya Monteagudo

La mécanica del Doble Bastón, Balintawak/Lázaro Talaya Monteagudo

2
Shares
Pinterest Google+

La mécanica del Doble Bastón, Balintawak/Lázaro Talaya Monteagudo

El Doble BastónLázaro Talaya Monteagudo
Mucho se ha hablado sobre el doble baston y de como nos ayuda a coordinar con las dos manos. El problema del doble bastón radica en que la mayoría de los estilos, sobre todo algunos muy famosos de USA y otros muy comerciales de Filipinas, solamente se dedican a hacer drills de doble bastón, de coordinación, de fluidez y ahí se quedan. Esta bien comenzar con estos drills cuando comienzas con el doble bastón pero no quedarte ahí repitiendo año tras año, desarrollando cientos de drills y combinaciones no llegando a mucho mas que eso, cosa que lamentablemente veo constantemente a muchos instructores y además también veo como pasan los años y siguen en ¡¡el mismo sitio y con lo mismo!! La mecánica del doble Bastón o el trabajo de doble Bastón consta de tres partes: Los trabajos de coordinación Los trabajos de fluidez Los trabajos y ejercicios de combate En la Eskrima de combate solemos sobre todo utilizar los dos últimos tipos de trabajo aunque de una manera diferente. La coordinación en Doble Bastón todo el mundo sabe como se hace y la única finalidad que tiene, pudiendo inventarte miles de combinaciones sin mas historias. Después tenemos los ejercicios de fluidez de Doble Bastón pero en la Eskrima de Combate nos basamos a la hora de realizar estos ejercicios en un concepto fundamental y es el concepto del espejo. De esta manera nos vamos preparando para desarrollar una habilidad y cualidad realmente importante en el combate de verdad. Y por ultimo están los ejercicios en que muy pocos estilos he visto que se enfocan…

El Balintawak es un sistema de acción y reacción. Se aprende a reaccionar de manera instintiva ante cualquier ataque y para ello se desarrolla una defensa solida y reactiva.
El palo simplemente es la herramienta que se usa para desarrollar todas las mecanicas necesarias de supervivencia urbana.

Publicación anterior

Sacar las tripas a tu enemigo/Seminario de Lázaro Talaya Monteagudo

Publicación siguiente

Fotos del seminario impartido por Dai Sifu Victor Gutierrez Wing Fight