Home»Artes Marciales»Las Artes Marciales Mixtas son el ejercicio más potente

Las Artes Marciales Mixtas son el ejercicio más potente

2
Shares
Pinterest Google+

Las Artes Marciales Mixtas son el ejercicio más potente, con más pegada, más intenso y en el que se desata más adrenalina. Lo cierto es que en el mundo del deporte, hay muchos ejercicios cuyo nivel de exigencia es enorme, con una viveza increíble, sin embargo, tal y como nos dicen aquellos que practican MMA (que es la abreviatura de las Artes Marciales Mixtas), no hay nada que se parezca a este tipo de lucha que combina prácticamente todas las disciplinas de combate de todos los artes marciales, como es el Taekwondo, el Judo, el Wing Chun, el Jiu Jitsu, el Kenpo, el Boxeo, el Karate, el Muay Thai, la Capoeira y muchos más.

 

Pero, ¿en qué se basan los deportistas para afirmar que las Artes Marciales Mixtas son el ejercicio más potente? Vamos a ver las razones para ello.

 

1- En primer lugar, las MMA es un deporte que cualquier persona puede practicar como aficionado, lo cual significa que es muy abierto, pero que a la hora de ser practicado de manera profesional, no todo el mundo puede adentrarse en las Artes Marciales Mixtas, ya que son sumamente exigentes. Si quieres competir, tienes que pesar más de 55 kilos y tener al menos 16 años.

Además, debes estar preparado o preparada para resistir golpes y patadas de todo tipo, por lo que tendrías que estar en muy buena forma física, sobre todo tener resistencia.

 

2- En segundo lugar, al ser una combinación de técnicas de otras disciplinas, las Artes Marciales Mixtas exigen mucho más control, mucha más memoria y mucha más estrategia. A ver, te explicamos: en un arte marcial concreto, como puede ser el judo o el karate, aprender sus técnicas de combate, tanto ofensivas como defensivas, puede llevar un tiempo, pero se consigue.

Sin embargo, en el caso de las Artes Marciales Mixtas, como hay tantísimos golpes, movimientos y técnicas disponibles, es imposible dominar todos y ser un maestro del control. Por lo que la improvisación y al estrategia cobran mucha importancia.

 

3- En tercer lugar, las Artes Marciales Mixtas son tan peligrosas y pueden surgir tantos incidentes, que es necesario que un maestro experto supervise las prácticas en todo momento. Es decir, no puedes ponerte a practicar MMA como si tal cosa, por tu cuenta, lo ideal es que alguien te guíe y te enseñe. Está claro que esto sucede en otras disciplinas, pero el riesgo es mucho mayor aquí.

Y es que el entrenamiento de las Artes Marciales Mixtas es sumamente duro, ya que se trata de un deporte integral, de una actividad deportiva que toca numerosos puntos físicos y mentales, aunque claro, por ello también te beneficia de muchas maneras, porque te ayuda a liberar el estrés, a que estés menos tenso, a que bajes de peso de manera rápida, a que ganes musculatura, a que tengas una condición física más saludable y envidiable… vamos que su entrenamiento se nota.

 

4- En cuarto lugar, las artes marciales mixtas exigen que estés en forma todo el tiempo, no las puedes descuidar. No es como otras disciplinas, que si dejas de practicarlas un tiempo y luego regresas a ellas no pasa nada. Aquí se exigen constancia, paciencia y regularidad. Si estás un mes sin practicar MMA se notará muchísimo.

Y, por supuesto, el cuerpo debe estar bien preparado, no puedes descuidar tu forma física, ya que las lesiones podrían ser terribles.

 

5- En quinto lugar, y por último, queremos comentar que las MMA requieren de todos los sentidos y de todas las percepciones humanas. Hay deportes que se basan en el equilibrio y la coordinación, otros que se basan en la fuerza y la resistencia, otros en la estrategia y la técnica… pues bien las artes marciales mixtas requieren de todos ellos y de muchos más, puesto que dominarlas no es nada sencillo.

 

Nosotros, desde nuestra web anfiteatrum.es te animamos a que te adentres en el mundo de las artes marciales mixtas, si te ves capaz de ello.

Publicación anterior

Ronda Rousey

Publicación siguiente

Los 5 errores más comunes de las mujeres que van al gimnasio