Home»Fitness»Los 5 errores más comunes de las mujeres que van al gimnasio

Los 5 errores más comunes de las mujeres que van al gimnasio

2
Shares
Pinterest Google+

Hoy queremos hacer un debate algo polémico, puesto que vamos a ver los 5 errores más comunes de las mujeres que van al gimnasio. Y que conste, que no lo hacemos por machismo, ni siquiera por empezar una guerra de sexos, simplemente, queremos concienciar a muchas mujeres, a muchas chicas, de que comenten ciertos errores cuando deciden ir al gimnasio.

 

Ojo, que los hombres también nos equivocamos, que no estamos diciendo que seamos perfectos, pero lo cierto es que en el sector del deporte, sobre todo al acudir a un gimnasio, nos sentimos más cómodos y somos más conscientes de nosotros mismos. En fin, vayamos con la polémica y echemos un vistazo a los 5 errores más comunes de las mujeres que van al gimnasio.

 

1- MANTENIMIENTO: Las frases “solo quiero mantener la silueta” o “mi principal deseo es adelgazar” se oyen con mucha frecuencia en el mundo femenino. Y es que hay un gran número de mujeres, sobre todo aquellas que están en edades comprendidas entre los 35 y los 55 años, que tan solo quieren ir al gimnasio por mantenimiento, sin tener en cuenta que existen muchos otros elementos físicos a tener en cuenta. Es decir, la misma rutina se apodera de ellas.

Y es que si siempre haces lo mismo, enseguida el gimnasio se vuelve un sitio aburrido y hace que sus ganas de ir al gimnasio se estanquen. Por eso nosotros, tus amigos de anfiteatrum.es, aconsejamos a muchas mujeres y también hombres que

 

2- PESAS NO, GRACIAS: Tal vez porque durante mucho tiempo se ha considerado como algo para hombres, hay muchas mujeres que, cuando deciden ir a un gimnasio, no hacen casi nunca pesas, es decir, no se ejercitan de manera muscular, por lo que se olvidan de una parte muy importante del entrenamiento.

Las máquinas de los gimnasio traen muchos beneficios, son positivas, sobre todo cuando se complementan con ejercicios de pesas. Y es que muchas mujeres piensan que si se ejercitan, si hacen pesas, van a ganar demasiados músculos y van a perder parte de su feminidad, cuando es todo lo contrario. Vamos, que las pesas son de hombres es un mito total.

 

3- ABDOMEN PLANO: La obsesión por tener un vientre plano y terso no es solo cosa de mujeres, pero lo cierto es que muchas de ellas reconocen que van al gimnasio a ejercitarse con el fin de tener buenos abdominales, sobre todo un vientre plano y terso.

De ahí que su esfuerzo, casi el 90 por ciento del tiempo, lo centren en este tema. Y, por supuesto, no nos olvidamos de aquellas que se apuntan a un gimnasio porque quieren tener glúteos duros y de ahí que se centren en ejercicios que tengan que ver con mejorar la potencia de su trasero.

 

4- APARIENCIA SOBRE RENDIMIENTO: A ver, está claro que esto es un mito en toda regla, pero lo cierto es que muchas mujeres van al gimnasio para lucirse, para enseñar modelito, etcétera. Y es que estar monísima es realmente importante para cualquier chica joven, entre 15 y 35 años, de manera aproximada, aunque la edad da igual, para que vamos a decir.

A ver, sí es verdad que muchos hombres también van a lucirse, pero este mito está mucho más extendido en el sector femenino.

 

5- ENTRENAMIENTO POCO ADECUADO: Cada persona es un mundo, pero lo cierto es que muchas mujeres, cuando van a un gimnasio, tienen un entrenamiento poco adecuado, porque piensan que no hace falta seguir un plan.

Para paliar este error, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un entrenador personal.

 

En fin, que desde anfiteatrum.es, creemos que un consejo muy recomendable para evitar algunos de los falsos mitos, que también son errores, señalados en este artículo, lo que las mujeres deben hacer es disfrutar cuando van a un gimnasio y olvidarse de lo que piensen los demás.

 

¿Y tú qué crees? ¿Cometen más errores las mujeres que los hombres cuando van a un gimnasio? La polémica está servida.

 

Puntuación del autor

7.9
4 Puntuación de usuarios
Raquel 7.9
Publicación anterior

Las Artes Marciales Mixtas son el ejercicio más potente

Publicación siguiente

IP CHUN, EL HIJO DEL FAMOSO IP MAN